Deutsche Bank no espera que el BCE tome ninguna decisión importante el jueves Tampoco espera nuevas medidas expansivas del Banco de Inglaterra

A pesar de que continúan las tensiones por la posible retirada de estímulos por parte de la FED, los economistas del Deutsche Bank no esperan que el BCE tome ninguna decisión importante en su reunión del jueves. 

"El recorte de tipos parece cada vez más lejano y de llegar a producirse no parece que vaya a ser antes de septiembre. Creemos que Draghi no cambiará su discurso y confirmará la posición del banco en cuanto a políticas acomodaticias hasta “que sea necesario”.

Cualquier guiño para diferenciarse de la actitud que ha tomado la FED será visto con muy buenos ojos por parte del mercado. Aunque no esperamos nuevas LTROs, sería necesaria alguna frase que no las descarte de plano. Podríamos incluso asistir a una nueva ampliación en la admisión de colaterales aunque pensamos que su efecto es muy limitado de no venir acompañada de una inyección de liquidez.

En cuanto al Reino Unido tampoco esperamos nuevas medidas expansivas, a pesar de que la recuperación está siendo más lenta de lo previsto y de que la deuda de las familias sigue aumentando, anunciando una posible reducción del consumo. Nuestros economistas siguen creyendo que el Banco de Inglaterra subirá tipos a finales del año que viene."