BBVA Francés con nueva sede en una de las mejores torres de Sudamérica

Ricardo Moreno presidente ejecutivo de BBVA Francés y Eduardo Costantini presidente de Consultatio 002.jpgRicardo Moreno presidente ejecutivo de BBVA Francés y Eduardo Costantini presidente de Consultatio


Importante inversión en el edificio más moderno del país y uno de los edificios más modernos de Latinoamérica

BBVA Francés con nueva sede en una de las mejores torres de Sudamérica 

    BBVA Francés instalará su “Torre BBVA” en el edificio que desarrolla Consultatio, en la zona de Catalinas, en la ciudad de Buenos Aires

    Será el edificio más moderno del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, con los más altos estándares de sostenibilidad ambiental

    BBVA Francés invierte más de $1.200 millones –concebido en su plan de inversiones diseñado en 2010—y ratifica su compromiso con el país

    BBVA Francés concentrará sus áreas centrales en un único ámbito de excelencia

    BBVA culmina así un proceso que comenzó en 2010, de reconfiguración de sus oficinas, y que permitirá concentrar sus áreas centrales, hoy repartidas en diez edificios de Buenos Aires


BBVA Francés logró un acuerdo para instalar su “Torre BBVA” en el edificio que Consultatio Real Estate está desarrollando en la avenida Leandro N. Alem 815, en esquina con la avenida Córdoba, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inversión del BBVA Francés superará los mil doscientos millones de pesos y representa una de las mayores inversiones del país en torres corporativas modernas.

Además corona un plan diseñado en 2010, de inversiones y de reconfiguración de locación de oficinas, hoy repartidas en 10 edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es una importantísima inversión que realiza nuestro BBVA Francés con la absoluta confianza en el futuro de la Argentina”, dijo el presidente ejecutivo del BBVA Francés, Ricardo Moreno.
Moreno explicó que “nuestro objetivo es disponer de un edificio corporativo que nos permita reunir a nuestro personal de las áreas centrales en un mismo ámbito, con el mejor estándar constructivo y con las mejores condiciones de hábitat para todos nuestros empleados. La misma excelencia que pretendemos brindarle a nuestros clientes también la queremos para nuestra gente”.

El edificio está proyectado bajo las normas ambientales y de sostenibilidad más exigentes a nivel internacional, y acorde con el compromiso del Grupo BBVA de preservación del medio ambiente.

“Es un desarrollo de altísimo nivel constructivo, concebido y diseñado con un concepto de transparencia y de integración con el paisaje urbano moderno de la zona de Catalinas”, explicó el presidente de Consultatio, Eduardo F. Costantini. "Contará con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), que evalúa la eficiencia energética, el uso de energías alternativas y la calidad interior, entre otras características", destacó Costantini.

El diseño de Catalinas Norte está a cargo del prestigioso estudio internacional Arquitectónica junto al estudio local BMA (Bodas – Miani – Anger).

El desarrollo comenzó a construirse recientemente, a principios de este año, y proyecta su finalización para fines de 2015.

En los más de 34.000 metros cuadrados que adquiere el BBVA Francés estarán los espacios de oficinas, salas de reuniones, auditorio, comedor, consultorios médicos y un espacio de gimnasio. Además, importante cantidad de cocheras repartidas en sus tres subsuelos.

El BBVA Francés ambientará esas plantas con el diseño de transparencia que el Grupo BBVA adoptó para todos sus edificios corporativos, con ausencia de oficinas cerradas y ausencia de paredes ciegas, todas las divisiones de los espacios de oficinas son hechas con vidrio y materiales traslúcidos.

“El funcionamiento del nuevo diseño interior utilizado por el Grupo BBVA y que utilizaremos en nuestra torre corporativa dio pruebas de estimular la comunicación y el trabajo en equipo en los distintos sitios donde fueron desarrollados y hoy están funcionando”, explicó Ricardo Moreno.
Con este proyecto el Grupo BBVA cumple con su anhelado sueño de contar también en la Argentina con un edificio corporativo, donde podrá consolidar a la mayor parte de sus colaboradores en un único espacio, poniendo a disposición de sus empleados la modernidad y tecnología de este proyecto que será uno de los más avanzados de Sudamérica. Haciéndolo todo más simple.
Como es sabido, es un objetivo estratégico del Grupo BBVA constituir una “Torre Corporativa” en los países donde tiene actuación. Así, pueden verse ya construidas o en proyecto, torres en Madrid, Méjico, Perú, Paraguay y Estados Unidos, entre otros.

Esta “Torre BBVA” en Buenos Aires facilitará además la conexión de sus empleados con su lugar de trabajo contando con un acceso ideal tanto desde el norte como desde el sur, la cercanía con la terminal de trenes de Retiro, gran cantidad de transporte colectivo y las líneas de subterráneos B, C y E en las cercanías, esta última que en su proyecto de extensión posee una estación específica en la zona de Catalinas próxima a inaugurarse.

BBVA Francés con este importantísimo paso sigue avanzando para consolidarse a pie firme en el país, con el mayor grado de involucramiento posible, dentro de un proyecto que incluye además la apertura de nuevas sucursales, la remodelación de la red actual, la implementación de nuevos modelos de atención, la apertura de los Espacios VIP para la atención de sus clientes preferenciales y como siempre los mejores productos, servicios y beneficios para sus clientes.