La nueva obsesión de Wall Street: Snapchat

Una vez, los banqueros de Wall Street se comunicaban con los localizadores. Entonces Bloomberg terminales mensajes instantáneos llegó, seguido por la función BBM de BlackBerry. Ahora, un creciente número de trabajadores de Wall Street utilizan otra plataforma de mensajes: Snapchat.
Snapchat, la aplicación móvil que te permite enviar fotos que se autodestruyen a sus amigos, llegó a Wall Street. Después de quedar popular entre los estudiantes de secundaria el pasado otoño, la aplicación ha comenzado a figurarse en los mensajes de jóvenes financieros preocupados con la privacidad, según New York Magazine.
"Está de moda", dijo un ex-banquero y actual estudiante de la escuela de negocios. "La gente está enviando generalmente fotos del escritorio, computadoras portátiles, aeropuertos y otras imagenes de la vida laboral."
Es imposible medir la actividad de Snapchat de los banqueros o cualquier otro grupo de los usuarios, dado que la aplicación no produce métricas reales de su pública. Pero las entrevistas con un número de trabajadores de Wall Street sugiere que Snapchat está convirtiendo en la opción preferida de los que quieren mantener sus perfiles públicos estrictamente profesional, pero no pueden resistir el atractivo de un entorno controlado de medios sociales.
Con Snapchat, los banqueros aún pueden comunicarse abiertamente con sus amigos de forma individual o por medio de masa, pero la naturaleza efímera de fotos (que se puede ajustar a desaparecer tan pronto como un segundo después de recibirla) significa que las probabilidades de material incriminatorio que termina en las manos de un jefe o de un oficial de cumplimiento son bajas.
Snapchat probablemente llegó a Wall Street a través de los campus de los colegios y universidades élites donde los reclutas jóvenes comenzaron a utilizar la aplicación. 
A principios de este año, un estudiante de Yale, Sean Haufler estima "casi dos tercios" del total de estudiantes de la escuela utilizaba Snapchat.
Snapchat, que ahora transmite aproximadamente 150 millones de fotos compartidas por día, sin embargo, no es totalmente seguro para los trabajadores de Wall Street.
Un ejecutivo de Wall Street dijo que, aunque su empresa no tiene una política específica de Snapchat  para los empleados, el uso Snapchat estaría cubierto por la política general de medios sociales de la empresa, que prohíbe el uso o la divulgación de información privilegiada o inapropiada.
"Tiene sentido para mí", dijo Patrick Curtis, el fundador de Wall Street Oasis, un foro popular entre los jóvenes trabajadores de las finanzas. "La gente en la industria ha sido traicionado por Facebook y quieren alguna plataforma en que pueden compartir cosas con sus amigos - donde se puede hablar de "modelos y botellas" y  Snapchat ofrece eso."