La farmacéutica irlandesa Elan rechazó, como se esperaba, una oferta mejorada de Royalty Pharma y dijo el lunes que estaba evaluando propuestas de otras partes interesadas.
La firma estadounidense de inversión Royalty elevó el viernes su oferta hostil por la farmacéutica a unos potenciales 8.000 millones de dólares, en la tercera oferta que realiza en cinco meses, luego de que los accionistas de Elan se resistieran a ceder sus acciones con la esperanza de una mejor oferta.
Rechazando nuevamente los avances de Royalty, Elan dijo que la brecha entre lo que considera el valor subyacente de la compañía y la nueva oferta sigue siendo significativa.
No obstante, Elan dijo, además, que había instruido a sus asesores en Citigroup evaluar el interés de otras empresas después de haber recibido recientemente varias ofertas no solicitadas.
"Tanto el directorio como la dirección ejecutiva están alineados en explorar todas las oportunidades que maximizan el valor total de la compañía para sus accionistas", dijo Elan en un comunicado.
"No puede haber garantía de que este proceso llevará a la consumación de una transacción de venta", agregó.
Un portavoz de Elan dijo que la compañía no podía hacer más comentarios sobre la identidad de las otras partes interesadas.
Los accionistas de Elan se reunirán el lunes para votar una serie de transacciones defensivas que la compañía basada en Dublin ha realizado recientemente.
Royalty ofrece actualmente 13 dólares en efectivo por cada acción -en comparación con los anteriores 12,50 dólares- y sumó una cláusula conocida como derecho al valor contingente (CVR, por su sigla en inglés) que podría valer hasta 2,50 dólares por papel si , dijo en un comunicado.
El pago de la CVR implica que Royalty ofrecería a los accionistas de Elan recompensas si Tysabri, el medicamento para la esclerosis múltiple de Elan, supera ciertos hitos de ventas.
reuters
reuters