![]() |
Ford Argentina prepara tres lanzamientos muy importantes para los próximos meses. Se trata del nuevo Focus de producción nacional, el restyling del Fiesta KD y el flamante Kuga.
|
La marca del óvalo mostró hoy a la prensa especializada sus tres próximos lanzamientos para el mercado local. Y como lo habíamos anticipado el día martes, estos tres modelos serán algunas de las atracciones del stand de Ford en el Salón de Buenos Aires 2013 (+ info). Los que integran el tridente ofensivo de la compañía son: la tercera generación del Focus, que se fabricará en la Planta de General Pacheco; y los nuevos Fiesta KD y Kuga que, tal como anticipó el flamante director de Marketing y Ventas de la filial local, Ricardo Flamini, se sumarán a la oferta local antes de fin de año.
Estos vehículos forman parte de la estrategia global de Ford –denominada One Ford- que promete una renovación integral de todos sus modelos bajo el concepto Kinetic Design para el año 2015. Los nuevos productos globales que serán lanzados en Argentina en 2013 continuarán esta senda, introduciendo tecnologías y equipamientos inéditos, en sus segmentos en el mercado argentino. Nuevo Focus Luego de un 2012 notable en lo comercial a nivel mundial–se vendieron más de 1 millón de unidades-, el mediano fabricado en la Argentina recibe la nueva generación. Prácticamente nada queda del Focus anterior. Este nuevo modelo -que se comercia en 120 mercados y se fabrica en cuatro continentes- muestra una evolución integral, ya que está construido sobre una nueva plataforma, luce un diseño absolutamente diferente e incorpora más tecnología. Si bien desde la marca se reservaron la mayor parte de los datos de este vehículo, se sabe que traerá el Sistema de Estacionamiento Asistido que reduce la intervención del conductor a la mínima expresión. Este dispositivo permite al usuario estacionar el vehículo en forma automática, sólo debiendo accionar el freno y el acelerador mientras el vehículo se encarga de mover la dirección, luego de haber detectado espacio suficiente para completar la maniobra. La llegada de la segunda plataforma global a la planta de Ford de Gral. Pacheco demandó una inversión de US$ 200 millones -300 nuevos puestos de trabajo- y permitirá abastecer al mercado local y a los países integrantes del Mercosur. Nuevo Fiesta El compacto que se actualizó el año pasado vendrá –también desde México- para dar continuidad al muy buen desempeño comercial en la Argentina. En su diseño el cambio más notable se da en la parrilla, más grande y agresiva, con barras cromadas, muy al estilo Aston Martin. Al igual que con el Focus, los directivos de la compañía se reservaron los datos mecánicos y de equipamiento. Sin embargo, quedó confirmado que a la gama se sumará una variante con caja PowerShift Secuencial de 6 marchas. Se trata de una caja manual automatizada (con dos embragues), que combina el confort de no tener que pasar los cambios con la performance de una caja manual. Nuevo Kuga Y también el flamante Kuga será de la partida. Este SUV compacto se renovó por completo para lucir ahora un diseño más imponente, con más nervaduras en toda su silueta. Mejora en cuanto a versatilidad, tecnología y equipamiento de seguridad. Esta plataforma global ya obtuvo reconocimientos internacionales en materia de seguridad como EuroNCAP y ANCAP. El nuevo Kuga se produce en España, Estados Unidos y China y se comercializará en los cinco continentes. Entre los elementos de equipamiento se destaca el sistema de apertura de portón trasero “manos libres” que se acciona con sólo mover el pie debajo del paragolpes trasero. Unos sensores captan el movimiento y permiten abrir y cerrar, sólo con tener la llave del vehículo cerca. cars.com.ar |