Las ventas de Toyota en Estados Unidos cayeron un 1,1 % en abril

fabricante japonés.
La división Toyota, que también incluye la marca Scion, tuvo unas ventas de 158.069 unidades, una reducción del 1,5 %. Mientras, la división de vehículos de lujo Lexus vendió 18.091 automóviles, un 3,1 % menos que hace un año.
Bill Fay, vicepresidente de grupo y gerente general de la División Toyota, dijo en un comunicado que "desde el punto de vista del sector, el continuado aumento de las ventas a individuos indica la fortaleza subyacente del mercado, lo que es un gran anticipo de los próximos meses".
Toyota señaló que sus ventas a particulares aumentaron un 4,3 % en el mes y que las de la división de camionetas crecieron un 11,6 % para alcanzar casi 70.000 unidades.
Toyota también añadió que las ventas del modelo Camry superaron por quinto mes consecutivo las 30.000 unidades. EFECOM