La economía chilena crece en forma sana y sólida y puede mantener ese ritmo, dijo este miércoles el Presidente Sebastián Piñera luego que el Banco Central elevara su proyección de crecimiento económico para 2013en un rango de entre 4,5% y 5,5%.
"Sin perjuicio de mantener permanentemente una preocupación para no sobrecalentar la economía, estoy convencido de que la economía chilena está creciendo en forma sana, sólida y sustentable y que puede seguir creciendo a este ritmo", dijo Piñera a corresponsales extranjeros.
Ayer el presidente del instituto emisor, Rodrigo Vergara, entregó su primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Senado, ocasión en la que informó que el Banco Central corrigió levemente al alza la proyección de crecimiento para 2013, situándola entre un 4,5 y 5,5 %.
En materia de inflación, el informe señala que esta irá aumentando hasta un 2% anual a mediados de año, para alcanzar el 3% a principios de 2014. También se corrige al alza las proyecciones de demanda interna, situándolas en 6,1% contra el 5,7% estimado en diciembre de 2012.