Los reguladores de la UE aprueban la oferta de Liberty por Virgin

El conglomerado de medios Liberty Global, propiedad de John Malone, tendrá una autorización incondicional de la Unión Europea en su intento por comprar Virgin Media, dijeron el lunes dos personas cercanas al tema, en una acción que enfrenta al multimillonario estadounidense con su rival Rupert Murdoch.
Liberty Global, el mayor operador de cable de Europa, dio a conocer en febrero la oferta pública de adquisición del segundo proveedor de televisión de pago mayor del Reino Unido.
La acción pone de relieve la creciente rivalidad entre los grupos de cable y los tradicionales operadores de telecomunicaciones.
"La Comisión Europea no tiene ningún problema de competencia por el acuerdo", dijo una de las fuentes.
La autoridad de competencia de la Unión Europea tiene previsto anunciar su decisión el 15 de abril.
Antoine Colombani, portavoz de la Comisión Europea para políticas de libre competencia, y Virgin Media declinaron hacer comentarios. En tanto, no fue posible contactar a un portavoz de Liberty Global.
Malone, principal accionista de Liberty Global, se enfrentó con Murdoch, dueño del grupo británico BSkyB, hace una década, cuando luchaban por el control del proveedor de TV por satélite estadounidense DirecTV Group.
El acuerdo por Virgin Media reforzaría el desafío de Liberty Global contra BSkyB, el mayor proveedor británico de televisión de pago.
Los 15.800 millones de dólares con los que se valoró la operación fue el precio implícito estipulado el 6 de febrero, cuando se anunció la oferta.

reuters