De Vido anunció descubrimiento de Petrobras en Santa Cruz


Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, anunció que Petrobras le informó "acerca de un importante descubrimiento de petróleo convencional en un yacimiento de Santa Cruz".
El funcionario emitió un comunicado de prensa en el que detalló que el hallazgo se produjo en la concesión La Paz, ubicada a 175 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, y que "tiene una capacidad de producción de 207 barriles por día, es decir, 6 veces superior a la de un pozo promedio en nuestro país".
De acuerdo al ministro el crudo liviano hallado en la provincia patagónica es de excelente calidad, 52 grados API.
"Estos descubrimientos muestran claramente los resultados positivos de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, por expresa directiva de la Presidenta de la Nación, para promover día a día la producción de gas y petróleo en nuestro país", sostuvo De Vido en el comunicado de prensa.
Hasta el momento, la compañía no comunicó el hallazgo a las autoridades reguladores del mercado. 

nosis