EN RUEDA DE PRENSA Bersani nosotros para un cambio de gobierno "Hubo un rechazo de la política como ha ocurrido en los últimos años. Estamos decepcionados pero no abandonar el barco "

El rostro es oscuro. Preocupado.Draw. Es hora de Pier Luigi Bersani. El primer comentario de la Secretaría del Partido Demócrata tras los resultados electorales. Se inicia con una verdad: "Está claro que los que no son capaces de garantizar la gobernabilidad no puede decir que ha ganado. No ganamos aunque llegamos temprano y esta es nuestra decepción ". Son "dos elementos fundamentales" que han influido en la segunda Bersani: "El primero de la crisis: la peor recesión desde la guerra. El desempleo juvenil ".
PUNTOS DE PD - Pero, sobre todo, "hubo un rechazo de la política como ha ocurrido en los últimos años, las instituciones ineficientes y la política parecía moralmente creíble". La bala, por ahora, está en manos del Partido Demócrata. Y enumera los tres puntos. "¿Por qué no es el momento para la diplomacia."Así, los temas que se tratan son: "La reforma de las instituciones, en particular la ley electoral. El trabajo con jóvenes ". Un programa esencial. ¿Por qué no dice Bersani "para hablar en la mesa de alianzas. Cada uno debe asumir la responsabilidad en el Parlamento. "
EN EL PARLAMENTO - Una certeza es: "Usted tiene que cambiar". Esta es la razón que quiere hacer un "gobierno del cambio". En efecto, "combatir". Y en una cosa clara: "No hablar en la mesa de los convenios". Así, "vamos a entregar al presidente de nuestras impresiones. Nuestras evaluaciones. Y al final dirá que está en condiciones de hacer el Gobierno en esta difícil transición ". En cualquier caso, "vamos a convertir al Parlamento". Por lo tanto se excluye "governissimo con el PDL".
ON M5S - E Bersani vistazo a la propia admisión de cricket es el primer secretario del partido. Así, "ahora él tiene que decirnos lo que quiere hacer". Se espera que "el establecimiento del Parlamento. Y ahí están las posibilidades institucionales. " Pero en una cosa clara: "Por supuesto, un país que se separa de Europa sería un desastre, se trata de matemáticas no mienten".Por supuesto, otra cuestión es "si usted dice que usted debe pedir una revisión de la política económica, y existen propuestas progresistas".
EL ALCALDE DE FLORENCIA - Cuando se le preguntó si era mejor correr Renzi, él responde: "No, si hubiéramos ganado.Hice las primarias. Más que podía hacer. "