Petrobras halló más petróleo ligero en cuenca Sergipe


La petrolera brasileña Petrobras anunció un nuevo descubrimiento de hidrocarburos ligeros en aguas ultraprofundas de la cuenca de Sergipe-Alagoas.
El descubrimiento se realizó durante la perforación del pozo 1-BRSA-1108-SES (1-SES-172), en el área de concesión BM- SEAL - 10, ubicada en el bloque SEAL - M- 424, según informó la compañía en una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El hallazgo se produjo en el área de concesión BM- SEAL - 10, en un pozo se encuentra a 85 kilómetros del municipio de Aracaju, en la costa del estado de Sergipe, a una profundidad de 2.583 metros. Pero la perforación se terminó a 5.347 metros de profundidad total.
"Este es el cuarto descubrimiento importante de hidrocarburos que hace Petrobras, este año, en aguas ultraprofundas en esa cuenca. Entre agosto y octubre de este año, la empresa ya había anunciado la presencia de acumulaciones de hidrocarburos en los pozos 1-SES-168 (Moita Bonita), 3-SES-165 (Barra) y 1-SES-167 (Farfan)", según el comunicado que envió la compañía a la Bolsa porteña.
La comprobación del hallazgo se realizó a través del análisis de los datos de perfiles. En ese sentido, los estudios sobre las presiones registradas en los reservorios y las muestras de fluidos revelaron la existencia de petróleo ligero.
El petróleo se encuentra en reservorios de excelente calidad, con 67 metros de espesor.
Petrobras es la operadora de de esa concesión en un 100 por ciento y anunció que seguirá con las operaciones de perfilaje, que consiste en el registro de características de una formación, y la recolección de datos de rocas y fluidos en el pozo, para elaborar la estrategia de evaluación del descubrimiento. Para eso, la compañía presentará el Plan de Evaluación del Descubrimiento a la Agencia nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.