El Gobierno francés está preocupado por el plan de Alcatel-Lucent de usar patentes como garantía para obtener un préstamo de 1.600 millones de euros ya que la propiedad intelectual podría caer en manos de bancos extranjeros, informó el periódico Les Echos.
El viernes, el deficitario fabricante de equipos de telecomunicaciones dijo que había acordado un préstamo avalado con acciones con Credit Suisse y Goldman Sachs para ayudar a pagar futuros vencimientos de deuda y financiar su actual reestructuración.
Les Echos dijo en su edición del lunes que el Gobierno estaba trabajando en dos respuestas alternativas: ayudar a Alcatel-Lucent a vender activos, como sus negocios empresariales y de cable submarino, o establecer un consorcio para rentabilizar sus patentes.
Eso permitía a grupos externos invertir y al tiempo mantener a Alcatel-Lucent como copropietario de sus patentes.
Una portavoz de Alcatel-Lucent no quiso comentar la información.
El Gobierno no ha intervenido en Alcatel-Lucent ni siquiera después del anuncio de un plan de recorte de empleos que afecta a 5.500 personas.
Caisse de Depots et Consignations, el organismo de financiación del Gobierno que gestiona pensiones e inversiones para el Estado, tiene un 3,6 por ciento en Alcatel-Lucent.
reuters
reuters