La compañía reafirma su compromiso con la acción solidaria que desarrolla junto a UNICEF Argentina desde 2007,
que ya lleva recaudado más de 3.3 millones de pesos a favor de la infancia. Además amplía los medios de pago
para que los clientes puedan seguir colaborando.
En un evento que contó con la participación de Andrés Franco, Represente de UNICEF en Argentina, Julián Weich, Embajador de dicha organización, y Daniel Fernández, Presidente de Carrefour Argentina, la compañía presentó el relanzamiento del programa “Tu cambio puede cambiar vidas”. A través de esta campaña, Carrefour ofrece a sus clientes la oportunidad de donar parte de su vuelto para financiar los proyectos de educación que UNICEF Argentina desarrolla en beneficio de niños niñas y adolescentesde todo el territorio argentino. Gracias a la colaboración de los clientes, desde 2007 – año de lanzamiento de la iniciativa-, ya se llevan recaudados más de 3.3 millones de pesos.
A partir de diciembre los clientes también podrán realizar su contribución con tarjetas de crédito y débito, es decir, a través de todos los medios de pago. De esta forma, la iniciativa adquirirá mayor dimensión para continuar sumando muchas más voluntades a favor de la infancia. Con esta renovación, la compañía refuerza su compromiso con UNICEF para continuar siendoente recaudador de la campaña, y también con sus clientes, brindándoles una vía concreta para colaborar con la educación de los niños que más necesitan, a través de sus 429 sucursales.
Daniel Fernández, presidente de Carrefour manifestó: “Estamos muy orgullos del éxito de “Tu cambio puede cambiar vidas” y del monto recaudado en estos 6 años de trabajo conjunto. Esto lo logramos gracias al compromiso de UNICEF, la colaboración de nuestros cajeros y especialmente la solidaridad de nuestros clientes, quienes son los verdaderos protagonistas de este programa”. Por su parte Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina expresó:“Desde UNICEF nos pone muy contentos poder continuar con este trabajo sostenido junto a Carrefour que posibilita que nuestra tarea llegue cada día a más niños y niñas del país. En particular queremos agradecer el compromiso de todos los directivos y empleados de Carrefour, especialmente aquellos que están en contacto directo con los clientes y les acercan el mensaje de UNICEF.”
UNICEF y Carrefour sellaron una alianza con el objetivo de ofrecer a todos los clientes la posibilidad de donar su vuelto al momento de realizar su compra. A partir de este compromiso surge la campaña “Tu Cambio puede Cambiar Vidas”, y a lo largo de estos seis años, UNICEF ha recibido millones de donaciones provenientes de los clientes de Carrefour, quienes han demostrado su apoyo y solidaridad para mejorar la calidad de vida de los niños argentinos.
Acerca de Carrefour Argentina
Con 30 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2011 con una facturación de más de $17 mil millones de pesos. Actualmente posee 429 locales en todo el país en sus enseñas: Carrefour, Carrefour Market, Carrefour Express y Carrefour Maxi.
Acerca de UNICEF Argentina
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.