La firma de servicios de IT Synapsis adquirió las tecnológicas AGI-TEK y AQB en Argentina, Chile y Perú, en las que invertirá 15 millones de dólares en los próximos 3 años.
La compañía, que cerrará este año con ingresos consolidados en Latinoamérica cercanos a los 150 millones de dólares, había adquirido previamente Diveo en Colombia y Cyberlynxx en Brasil.
Synapsis aseguró que en los próximos 3 años invertirá 15 millones de dólares para aumentar y fortalecer su oferta de servicio de almacenamiento para grandes empresas, además de incrementar la cartera de clientes, la oferta de servicios y la cobertura de mercado en Argentina, Chile y Perú.
Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood Capital y director de Synapsis, aseguró que "las empresas AQB representan la tercera adquisición de Synapsis desde que asumimos el control accionario, y no será la última, pues confiamos en la región y queremos que Synapsis sea la mejor empresa multilatina de servicios IT para el mercado regional", según un comunicado de prensa que difundió hoy la empresa.
Para Italo Peirano, Gerente General de AQB y AGI-TEK, "la capacidad financiera y tecnológica de Synapsis, permitirá expandir las soluciones de AQB y AGI-TEK al resto del mercado latinoamericano, aportando mayor valor a la oferta actual de la compañía".
nosis