Se superaron las 400 mil hectáreas tratadas con Scenic en 2012

El producto más reciente de Bayer CropScience en tratamiento de semillas para trigo y cebada es muy bien recibido por los productores y asesores de los campos argentinos.

A dos años de ser lanzado por Bayer CropScience, las ventas del fungicida para tratamiento de semillas Scenic treparon significativamente hasta superar las 400 mil hectáreas tratadas durante la actual campaña, pese a la caída en el área conjunta de trigo y cebada, y el menor uso de tecnología evidenciado en la siembra de ambos cereales.

Scenic contiene Fluoxastrobin –unido a dos potentes triazoles como Prothioconazole y Tebuconazole-, la primera estrobilurina para tratamiento de semillas de cereales del mercado, que incorpora un nuevo modo de acción.

Entre las características que hacen que Scenic sea un producto diferente, se destaca que promueve la emergencia, así como el comportamiento ante situaciones adversas; mejora el control de enfermedades de semilla; tiene acción adicional sobre enfermedades de aire y rastrojo, tales como Roya y Mancha Amarilla; y residualidad extendida a todo el período de implantación.

Para Fernando César Cabona, jefe de Mercado Cereales del departamento de Marketing de Bayer CropScience, “haber alcanzado semejante logro en un año en el que al momento de tomar la decisión de siembra no se presentaban las mejores perspectivas, no hace más que hablar de las virtudes de Scenic. Es un producto reconocido por los máximos referentes técnicos de los cultivos de trigo y cebada, así como por las malterías.”

“De cara al 2013, la idea para Scenic es redoblar la apuesta y continuar creciendo, incluso a través de los tratamientos de semilla en origen”, concluye el responsable del producto.