Boldt Gaming pide retiro de cotización bursátil


El directorio de Boldt Gaming (GAMI) decidió proceder al retiro voluntario de las acciones de la compañía del régimen de oferta pública y cotización, sujeto a las aprobaciones de la Bolsa y la CNV, ad referendum de lo que oportunamente resuelva la Asamblea Extraordinaria de Accionistas.
En consecuencia, y según lo dispuesto en el artículo 50 del Reglamento de Cotización de la Bolsa, el directorio de Boldt Gaming convocó a asamblea extraordinaria para el 20 de diciembre próximo, donde se deberán aprobar los términos de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones.
El directorio de Boldt Gaming contrató a KPMG Argentina como evaluadora independiente para preparar el informe de valuación de las acciones.
No obstante, en la síntesis de su reunión efectuada este jueves incluyó que de acuerdo a sus estados contables al tercer trimestre, el valor patrimonial proporcional de la acción de la empresa resulta de 4,32 pesos, y que el valor de cotización promedio de los últimos seis meses es de 13,028 pesos.
En la rueda de ayer, la cotización de GAMI terminó a 12,2 pesos.
Boldt Gaming se dedica al procesamiento de datos y sistematización de apuestas, y al desarrollo e instalación de sistemas informáticos y de comunicaciones para esa actividad. Surgió a principios de 2007, cuando la familia Tabanelli decidió escindir esas actividades de la compañía original Boldt (BOLT), orientada al rubro editor, la elaboración de impresos valorados y la acuñación de moneda.
Boldt Gaming es la segunda compañía que en menos de dos meses anuncia su intención de abandonar el régimen de oferta pública y cotización de sus acciones. A mediados de septiembre lo había hecho Socotherm Americas SA, compañía especializada en el revestimiento de tubos.