Tucumán: Una bebé murió, porque el avión sanitario lo estaba usando Alperovich

Morena Guadalupe Caciccio tenía diez meses y falleció en el hopistal Italiano de buenos Aries.
Morena Guadalupe Caciccio Fernández, de 10 meses, falleció en el Hospital Italiano luego de tener que viajar a Buenos Aires en un avión alquilado un día después del estipulado porque el avión sanitario estaba siendo utilizado por el Gobernador José Alperovich.
La pequeña debía ser trasladada el pasado lunes, pero como en ese momento el vehículo no estaba disponible, los familiares tuvieron que resolver distintas trabas burocráticas para lograr que les brindaran otro medio para poder llegar rápidamente al Hospital Italiano donde finalmente falleció la criatura a las 23 horas del miércoles.
El padre de la nena, que estaba severamente desnutrida por un virus que le agarró en los intestinos luego de superar una neumonía que también afectó a su hermana gemela, expresó en declaraciones radiales que “esto pasó porque llegamos tarde. Estamos muy mal. Si la hubiéramos traído el lunes, se hubiera salvado. Las trabas burocráticas que nos pusieron para el uso del avión sanitario son inadmisibles. Los tucumanos tienen que saber que la atención de su salud es perjudicada por la burocracia”.
Al enterarse del deceso Alperovich sólo expresó: “Yo también estoy muy dolido, ¿pero cuál es la responsabilidad del Estado?” y no respondió más preguntas respecto al uso injustificado del avión destinado a viajes sanitarios de urgencia.
eltribuno.info