"El gobierno nacional debe proteger a los testigos clave de las causas de índole política"


El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el PRO, Daniel Lipovetzky, presentó un Proyecto de Declaración para que la Legislatura porteña exprese su preocupación por la desaparición del testigo del caso que investiga la muerte de Mariano Ferreyra.

El legislador de la ciudad de Buenos Aires, Daniel Lipovetzky, presentó un Proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires exprese su preocupación por la desaparición de Alfonso Severo y exhortar a las autoridades nacionales a arbitrar los medios necesarios para lograr la inmediata aparición con vida de este testigo clave en el caso que investiga la muerte de Mariano Ferreyra.

“Esta desaparición, una más en democracia, nos da mucha tristeza y a la vez marca las debilidades del gobierno nacional a la hora de defender a testigos clave de distintas causas cuya resolución solidificaría aun más la democracia que cualquier declamación vacía”, expresó Lipovetzky.

En los fundamentos de la presentación del ex secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, se sostiene que Severo es empleado de Ferrobaires y testigo en la causa de Mariano Ferreyra, en la cual ya había comenzado su declaración y hoy jueves al mediodía debía presentarse para ampliarla.

A su vez, en el documento, Lipovetzky expresa que Severo aseguró ante la Justicia que los líderes de Unión Ferroviaria, entre ellos el imputado José Pedraza, guardaban armas en la oficina de Constitución, con las que luego podrían haber asesinado al joven militante del Partido Obrero.