Rodríguez Saá cree "grave nacionalizar el voto de extranjeros"


El senador puntano Adolfo Rodríguez Saá se pronunció en contra de la aprobación de una ley que permita a los extranjeros votar en las elecciones argentinas.
"Es grave la nacionalización del voto de los extranjeros", opinó el ex gobernador de San Luis, quien en su interpretación de la iniciativa "el Ministerio del Interior puede nacionalizar a cualquiera y hacerlo votar".
"Es inaceptable", sintetizó Rodríguez Saá, y reclamó "que sean los jueces federales los que otorguen la nacionalidad argentina".
Apuntó que los ciudadanos extranjeros radicados en el país "deben tener una vocación de ser argentino, conocer los símbolos patrios". Por el contrario, aseguró que aprobar el proyecto "es quitarle todo el valor a la argentinidad. Es bastardear a la democracia".
Por otra parte, se mostró a favor de autorizar a los jóvenes entre 16 y 18 años a votar de manera opcional. "Si los jóvenes ya están maduros, bueno, pero si tienen capacidad, que tengan plena capacidad", por lo que manifestó la necesidad de que estos sean plausibles de las mismas obligaciones de los adultos.

minutouno