Repudio a los incidentes en el Senado de la Nación


Los Diputados Nacionales del PRO repudiamos enérgicamente la represión de la Policía Federal Argentina a los empleados del Banco Ciudad y sus familiares.
En ocasión del tratamiento del Proyecto en Sesión del Senado en el día de hoy las autoridades nacionales negaron el ingreso a los actores interesados y además agredieron con gases lacrimógenos y desmedida fuerza policial a los trabajadores y familiares del banco en forma indiscriminada.
Desde el inicio del tratamiento del proyecto para arrebatar los fondos judiciales al Banco Ciudad, Banco Público de la Ciudad de Buenos Aires, los funcionarios, trabajadores y periodistas involucrados sufrieron restricciones a sus libertades individuales y al derecho a la protesta pacífica tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Manifestamos nuevamente nuestro rechazo a toda medida que imponga en el ámbito del Congreso de la Nación restricciones al derecho de acceso a la  información, libertad de circulación y participación de los miembros de ambas Cámaras, la prensa y ciudadanos en reuniones de comisión y del plenario.