Pensionistas griegos toman el Ministerio de Sanidad


Los pensionistas griegos están alzando su voz sobre los recortes sanitarios. Los pensionistas se han abierto paso en el Ministerio de Sanidad durante una manifestación contra los recortes. Alrededor de 200 jubilados participaron en la manifestación, y atravesaron el cordón policial para entrar en el edificio y ocupar el vestíbulo durante unos 20 minutos. 

Los farmacéuticos de Grecia decidieron plantarse la semana pasada ante la deuda contraída con el colectivo por el Organismo Nacional de Salud (Eopyy) y a partir del 1 de septiembre, cobran el importe íntegro de los medicamentos a los usuarios, medida que fue aprobada en la asamblea general de la Asociación Nacional de Farmacéuticos de Grecia.

De este modo, las oficinas de farmacia griegas dejarán de financiar por adelantado los fármacos y serán los ciudadanos los que deban pagar sus medicamentos en efectivo y pedir después su devolución a la administración. Y es que, los farmacéuticos griegos exigen el pago inmediato de las deudas acumuladas por el Eopyy desde el pasado mes de junio.