Durante agosto pasado, el Indice de Tipo de Cambio Real Multilateral (ITCRM) creció 1,8 por ciento contra el mes previo, es decir que el peso se depreció en términos reales con respecto a la canasta de monedas que conforman el índice.
Durante el mes pasado, el peso se devaluó nominalmente contra las 18 monedas consideradas por el Banco Central (BCRA) para confeccionar el índice.
Respecto de los cuatro principales socios comerciales, el peso tuvo una depreciación de 1,3 por ciento contra el real brasileño y el dólar estadounidense, de 2,2 por ciento frente al euro y de 1,5 por ciento respecto del yuan chino.
Así, los primeros ocho meses del año dejaron una depreciación de 7,5 por ciento contra el billete verde y de 1,4 por ciento respecto del euro, en tanto el peso se apreció 2,5 por ciento frente al real.
A lo largo del año pasado, el peso se depreció 7,9 por ciento frente al dólar norteamericano y 7,3 por ciento respecto del euro, mientras que la moneda local se apreció 0,7 por ciento frente al real brasileño.
nosis