Peugeot lleva el 208 GTi al Salón de París El Peugeot 208 se viste de deportivo


 

Peugeot lleva el 208 GTi al Salón de París
Peugeot presentará en el Salón de París la edición GTi del compacto 208, que incluye detalles que realzan su perfil deportivo y un motor 1.6 turbo de 154 CV. Habrá una edición limitada de 204 CV.
 

Se confirmó que la automotriz francesa mostrará en el Salón de París (del 29 de septiembre al 14 de octubre) la edición más picante del 208.
Los principales detalles estéticos se aprecian en la parrilla más agresiva, paragolpes más prominentes, llantas de 18 pulgadas y la doble salida de escape cromada.
Esta versión GTi del sucesor del 207 se ofrecerá en carrocerías de tres y cinco puertas, con un ajuste específico al chasis, logrando suspensiones más firmes para optimizar el comportamiento deportivo, acorde con el aumento de potencia.
Por dentro también cuenta con varios elementos distintivos como el volante de cuero, apliques de aluminio en el panel, la consola y las puertas. Además de incluir las siglas GTi, es el color rojo el que predomina ya que está presente en las costuras del volante y las butacas, en algunos elementos decorativos y en la carrocería.
El motor será el famoso 1.6 litros THP, en este caso con 154 caballos de potencia y con el que promete alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y el 0 a 100 km/h en 7 segundos Sin embargo la casa gala también anticipa la llegada de una versión aún más radical: 208 GTi Racing, que se producirá en una edición limitada de unidades. El motor será el mismo pero con una potencia de 204 caballos.
Una vuelta más de tuerca a la tradición deportiva de Peugeot. Falta poco para tener más detalles de este nuevo integrante del clan GTi.


cars.com.ar