El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a fin de evaluar el avance de obras en el municipio y esbozar algunos lineamientos generales del presupuesto 2013.
Dentro del temario trataron la culminación del Hospital Materno Infantil, Alberto Balestrini, que ya está la última etapa de ejecución. Al respecto Arlía aseguró: “Tenemos fecha prevista de inauguración para el 17 de octubre. Sería la mejor forma de homenajear a Alberto Balestrini”.
Otro de los ejes de la reunión fueron las obras en la Cuenca Mosconi-Provincias Unidas, cuya terminación está estimada dentro de los próximos 60 días. Se priorizarán, también, otros saneamientos que requiere la cuenca Matanza -Riachuelo.
Además, ambos equipos de Gobierno trabajaron en torno a la continuidad de las obras de Vivienda, Hidráulica y Vialidad en el populoso distrito de la Matanza.
Arlía destacó la importancia del trabajo articulado que puede desarrollar junto al municipio gracias a la permanente predisposición del intendente Espinoza “con quien comparto una nutrida agenda de trabajo a futuro”.
Del encuentro participaron además: los asesores, Patricia Tombesi y Marcelo Giovannone; el Director provincial de Hidráulica, Mario Gschaider; la directora de Arquitectura, Graciela Ambrosolio; Gastón Zapettini y Gustavo Torrentegui de Vialidad; José Gonzalez Hueso, del Instituto de la Vivienda, y funcionarios de Obras Públicas del municipio.