El consumo de servicios públicos en junio registró un aumento de 9,3 por ciento con relación a igual mes de 2011, pero bajó 1,8 por ciento respecto de mayo último.
En la medición desestacionalizada, de acuerdo a los datos que el Indec informó esta tarde la comparación interanual mostró un avance de 9,7 por ciento.
De esta manera, en los primeros seis meses del año el consumo de servicios públicos creció 8,7 por ciento.
El sector de mayor aumento interanual el mes pasado correspondió a Transporte de Pasajeros con una expansión del 17,0 por ciento, mientras los de peores desempeño fuero el sector Transporte de Carga con una caída de 3,9 por ciento respecto de junio del año pasado y Peajes con un descenso de 1,3 por ciento.
Por su parte, el sector Telefonía mejoró 11,6 por ciento respecto de un año atrás, en tanto Electricidad, Gas y Agua mejoró 2,1 por ciento.
En cuanto al Transporte de Cargas, la efectuada por ferrocarril bajó 6,8 por ciento contra junio de 2011 -subió 3,4 por ciento respecto de mayo pasado-, en tanto la enviada por avión subió 15,2 por ciento interanual -baja de 3,0 por ciento en la comparación mensual-.
Según los datos oficiales, el indicador de tendencia mostró un incremento de 0,3 por ciento respecto de mayo.
nosis