Cómo está el mercado a las 16h46


Estados Unidos se ha rehecho del mal tirón bajista que tuvo nada más empezar la sesión ya que las tecnológicas se han visto favorecidas por el rebote en los semiconductores y han conseguido que nos olvidemos de los recortes de Intel.
IBM es la que más está aportando al índice Dow Jones con más de 12 puntos seguidos de United Technologies con 9.8 a los que se les está uniendo Boeing, Carterpilar y 3M.
Con esto, el súper sector de tecnológicas es el que más está subiendo en Europa con +2.35% gracias a la fuerte subida de STMicroelectronics que sube casi un 5%.
Las minoristas van en segundo lugar con +1.51% y los bienes personales y del hogar con +1.39%.
Ahora mismo ningún súper sector está en rojo, por lo que de momento va todo bien.
Si miramos un gráfico a 30 minutos del Dow Jones, veremos que el hombro cabeza hombro invertido que vimos que se había creado desde el día seis de este mes, se está haciendo y ya hemos podido superar la primera parte de la línea clavicular que está en los 12,800 puntos.
Todo lo que estamos viendo parece que no está teniendo en cuenta que la deuda española vuelve a empeorar otra vez perdiendo -0.89% en precio y subiendo la rentabilidad 15 puntos al 6.86%. La deuda alemana baja su rentabilidad 3 puntos al 1.21% tras ver que la subasta de deuda a dos años ha tenido más demanda de lo normal y queda su rentabilidad media en niveles negativos.
Hoy no hay que complicarse mucho la vida, hemos tenido un buen montón de resultados empresariales y eso siempre genera volatilidad aunque el VIX no lo esté marcando, y si le sumamos el bajo volumen por las vacaciones de verano, tenemos una situación en la que simplemente hay que dejarse llevar por el mercado.