Provincia: garantizan salarios, no aguinaldos Con tono de preocupación, el jefe de gabinete, Alberto Pérez, reconoció que aún no hay fondos para abonar el medio aguinaldo.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró hoy que el Gobierno provincial tiene "garantizado" el pago de los salarios de junio en tiempo y forma, pero aún no hay fondos para abonar el medio aguinaldo.

El funcionario admitió dificultades para abonar los aguinaldos de los cerca de 550.000 empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires, aunque remarcó que se está "trabajando con diferentes herramientas" para cumplir en tiempo y forma.

En declaraciones a radio La Red, Pérez dijo que "los sueldos ya están garantizados" mientras se está "trabajando también para poder llegar con el pago de los aguinaldos", que deben ser abonados entre el 1 y el 10 de julio próximos.

Al ser consultado sobre si la administración de Daniel Scioli espera un auxilio financiero de la Nación, Pérez contestó: "Estamos trabajando para poder llegar a lograrlo, con diferentes herramientas".

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, la presidenta Cristina Kirchner tomó ayer la decisión política de girar 1.000 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para que el Gobierno bonaerense pueda pagar salarios estatales y jubilaciones.

Buenos Aires, NA.