Con láser se elimina la doble papada en una sesión


Los procedimientos mínimamente invasivos permiten reemplazar la cirugía en cada vez más casos. Por ejemplo, con el FOX láser( un láser de diodo portátil) se funde en una sesión la grasa de la papada, en el contorno de la cara –especialmente las “bolsas”, en el rictus, a ambos lados de la barbilla – y en los puntos donde hay pequeños depósitos: cintura, espalda, detrás de las axilas.

El cabezal láser, provisto de una aguja, se introduce en la zona. Con la pulsión, la grasa se destruye, se licua y se elimina por el punto de punción o por el metabolismo. El calor fija los tejidos profundos, de manera que se adhieren y no hay flaccidez. Además, coagula y no provoca hematomas. Requiere anestesia local con sedación.

Asesoró: Dr. Ricardo Hoogstra.


Hoogstra Centro Médico
Caballito: San José de Calasanz 176 – Tel. (54) 4904 0880/ 4904 3434 / 4901 6690
Belgrano: La Pampa 1634, 2º B -  Tel (54 11) 4783 8719


Dr. Ricardo Hoogstra. Cirujano plástico; Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica; de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires; de la International Society of Aesthetic Plastic Surgeon; pionero de rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo; Docente de la Facultad de Medicina de la UBA; Jefe de Cirugía Plástica del Hospital Penna; Precursor de la técnica Lipomodelación CERO invasiva; Director de la clínica que lleva su nombre.