La cervecera CCU Argentina anunció hoy un plan de inversiones para los próximos tres años superior a los 500 millones de pesos, que apunta a modernizar su parque de envases y al mismo tiempo optimizar sus operaciones de logística y distribución.
La empresa indicó que en los próximos años "concentrará sus inversiones en la modernización del parque de envases, la ampliación de su capacidad productiva, logística y de distribución y en procesos destinados al cuidado del medio ambiente".
"Al mismo tiempo, continuará ampliando su oferta de productos en otras categorías de bebidas", agregó.
CCU Argentina es la segunda cervecera del país y parte de la empresa chilena CCU SA, una compañía diversificada de bebidas y confituras. En 2010, CCU Argentina ingresó en la "multicategoría" de bebidas con la compra de las compañías Sáenz Briones y Sidra La Victoria y comenzó elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posición en el mercado de bebidas de la Argentina.
En 2011 registró una facturación de 2.090 millones de pesos por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de 136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y el Reino Unido.
El gerente general de CCU Argentina, Fernando Sanchis sostuvo que la empresa tiene "la voluntad y la decisión de continuar aumentando nuestros negocios en el país, en el cual vemos interesantes oportunidades de crecimiento".
nosis