Banco Central Europeo


La mayoría de los analistas considera que el Banco Central Europeo (BCE) no modificará las tasas de interés básicas de la eurozona tras la reunión de dos días que culminará mañana jueves, teniendo en cuenta que la situación económica de la región empeoró con una desaceleración del sector manufacturero que se profundiza a medida que la debilidad se extiende.
El Consejo de Gobierno de la entidad monetaria se reúne en esta oportunidad en la ciudad española de Barcelona, el primero de las dos encuentros anuales que se concretan fuera de la sede de Francfort.
Tras seis recortes, desde mayo de 2009 el BCE mantiene la tasa básica en el piso histórico de 1,0 por ciento con el objetivo de reimpulsar el crecimiento económico y contribuir a la estabilización de los mercados.
Mientras el desempleo en la zona del euro alcanzó el mes pasado el 10,9 por ciento de la población activa, un nivel récord no visto desde hace 15 años, con España y Grecia a la cabeza con tasas superiores al 20 por ciento, el BCE prevé una mínima contracción económica para este año.

nosis