Gas Natural pide al Gobierno una presión "inteligente" en la crisis de YPF


La gasista, participada con un 31% por Repsol, dice tener unas "relaciones cordiales" con el Ejecutivo argentino.
El presidente de la multinacional energética Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha condenado hoy la expropiación a Repsol, por parte del Gobierno argentino, de su filial YPF, y ha abogado por que el Gobierno español ejerza una presión "inteligente" que ayude a resolver el conflicto.
En la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la compañía, Gabarró ha asegurado que Gas Natural es "absolutamente solidario" con Repsol, ya que la expropiación anunciada por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, "no se ajusta a ningún derecho internacional ni a funcionamientos normales del mercado".
El presidente de Gas Natural Fenosa, compañía que está participada en un 31% por Repsol, ha destacado asimismo la necesidad de que el Gobierno español apoye a la petrolera y ejerza "una relación de fuerza inteligente" que ayude a solucionar este conflicto.
"Si estuviéramos como Repsol nos gustaría sentirnos absolutamente apoyados por el Gobierno", ha dicho Gabarró, quien ha añadido: "Es absolutamente necesario que los gobiernos apoyen a las empresas en el exterior, y entiendo que es lo que va a hacer este Gobierno". Gabarró también ha afirmado que Gas Natural, que tiene actividad en Argentina, mantiene unas "relaciones cordiales" con el gobierno de Fernández de Kirchner.

expansion