DREYFUS REALIZA PRIMERA EXPORTACION DE CEREALES EN BAHIA BLANCA

La empresa Louis Dreyfus Commodities inició hoy la primera exportación de cereales, desde su nueva planta en la zona portuaria de Bahía Blanca.
La primera operatoria comenzó con el arribo del buque de bandera panameña "Reborn", de 225 metros de eslora, con el fin de cargar 28.500 toneladas de porotos de soja con destino a China.
"En agosto pasado se realizaron las pruebas de la infraestructura montada, se obtuvo el permiso de la Prefectura Naval vinculado a la seguridad de los muelles y sólo restaba que la empresa consiga la última habilitación administrativa por parte de la Aduana para comenzar con sus operaciones", señalaron a Télam desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).
El muelle de la cerealera está construido sobre el canal principal, y se preparó para que amarren barcos de hasta 270 metros de eslora.
La planta se encuentra en un terreno de 24 hectáreas que le fueron concesionadas a la empresa por el término de 30 años. Con esta etapa terminada, contará con una capacidad de acopio de 93.600 toneladas, suministrada por ocho silos de 11.250 toneladas y otros tres de 1.200 toneladas.
El Consorcio de Gestión indicó que con la incorporación de la nueva terminal, "se suma al importante flujo de cargas en uno de los momentos de mayor actividad en el ámbito portuario de Bahía Blanca".
"Unos 20 buques cerealeros arribarán en los próximos días para cargar maíz, porotos de soja y malta; otros 4 con subproductos, una cantidad importante de buques de carga general, contenedores, fertilizantes, 2 metaneros, 4 petroleros y 6 de inflamables y químicos", puntualizó el CGPBB.-


telam