El Ministerio de Industria llamó a licitación para bonificar créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) por 300 millones de pesos y destinó otros 80 millones de pesos para que este año2, las PyMEs recuperen la inversión en formación de operarios y gerentes.
La colocación se realizará el próximo jueves y estará abierta a bancos públicos y privados.
La convocatoria que realizó Débora Giorgi, ministra de Industria, prevé bonificar hasta 6 puntos de la tasa de créditos a PyMEs destinados a financiar capital de trabajo. Con ese beneficio, las PyMEs podrán acceder a financiamiento a tasas de entre el 10 y el 12 por ciento.
Por otro lado, Industria informó que se destinaron 80 millones de pesos para que las PyMEs recuperen hasta el 95 por ciento de la inversión destinada a la capacitación de operarios y gerentes hechas dentro o fuera de la compañía, en institutos o universidades del país-. El recupero se hará a través de bonos que se les otorgarán para cancelar impuestos nacionales a través del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación.
El trámite para ingresar a ese programa se realiza a través del sitio web del Ministerio, ingresando a Secretaría PYME, en donde tienen que presentar la documentación una vez que el proyecto es pre-aprobado. La respuesta por la viabilidad del proyecto se da dentro de las 96 horas y el reintegro de los gastos se produce en hasta 60 días desde la finalización del curso y el rendimiento de cuentas.
nosis