EXP 9 F, un nuevo mundo para Bentley


Con el prototipo EXP 9 F presentado en Ginebra, Bentley anticipa su incursión en el segmento de los todoterreno. Es un vehículo con acento deportivo y mucho lujo que lleva un 12 cilindros de 610 CV.
La familia hasta ahora compuesta por el Mulsanne (un sedán grande) y el Continental (se vende en versiones cuatro puertas, cupé y cabrio) parece que podría agrandarse si prospera el proyecto que dio forma a este concept presentado en Ginebra por la compañía inglesa propiedad de Volkswagen.
Este futuro SUV toma los rasgos de estos modelos como los faros redondos y la parrilla con barras verticales, y acentúa un poco más la deportividad mediante unos muy particulares anillos en los que lleva los antiniebla y luces led para la iluminación diurna. Además unas impresionantes llantas de 23 pulgadas con múltiples rayos realzan la imagen lateral.
Atrás se destacan el portón de grandes dimensiones que se abre en dos partes y la doble salida de escape.
Por dentro todo es extravagancia y lujo. Utiliza madera, cuero, bronce y aluminio para combinar una fabricación artesanal con lo último en tecnología. Tiene techo panorámico y en las plazas traseras ofrece apoyapies eléctricos para quienes allí viajen, además de un apoyabrazos en el que se puede refrigerar un buen champagne.
El motor elegido para este prototipo es el W12 de 6 litros con dos turbos que entrega 610 caballos de potencia y un torque de 800 Nm, que se asocia a una caja automática de 8 marchas.
La tracción es integral y de llegar a producirse, tendrá su variante híbrida.
Su participación en el Salón de Ginebra sirve también como para recavar todo tipo de opiniones que serán tenidas en cuenta al momento de avanzar con el desarrollo de este imponente SUV.

e-cars