CRÉDITOS HIPOTECARIOS CON TASA ESCALONADA

El Banco Ciudad amplía su oferta de créditos hipotecarios con una nueva línea que facilita el acceso al préstamo. La nueva propuesta de financiación, a un máximo de 20 años, establece una tasa escalonada que reduce en más de un 20% los requisitos de ingresos familiares durante los primeros dos años del crédito. La línea está diseñada para alcanzar un mayor equilibrio entre el costo del préstamo y los ingresos familiares a lo largo de todo el plazo.

Características de la tasa escalonada:
· Durante los primeros dos años se bonifican 4,5 pp (puntos porcentuales) de la tasa variable testigo (vigente 18,5% TNA), quedando la tasa en 14%. Para el 3ero y 4to año la bonificación es de 2pp. Recién en el 5to y 6to año, cuando las familias han reducido el peso de la deuda en relación con sus ingresos, se empiezan a compensar los descuentos de tasa sumando 2,5 pp a la tasa testigo, y a partir del 7mo año se aplica la tasa variable más 5,5 pp.
Para un préstamo de $ 200.000 a 20 años, por ejemplo, una familia debería reunir para una línea crediticia tradicional, un ingreso mínimo de $ 8.000.-, ya que de esa forma podría dedicar 40% a la cuota. Con la modalidad de tasa escalonada, las condiciones “de entrada” al préstamo requieren $6.000.-.





La nueva línea con tasa escalonada se suma a las vigentes opciones de tasa fija, combinada y variable, hasta 20 años de plazo, con tasas promocionales desde del 11,9 % TNA variable y 14% fija para los barrios del sur porteño.

Además, hay líneas con ahorro previo, que permiten flexibilizar requisitos. El monto máximo a otorgar es de $750.000.-, tanto para viviendas nuevas como usadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Asimismo, el Banco Ciudad ofrece préstamos hipotecarios sociales, con mínimos requisitos para sectores de bajos ingresos, inclusive para salarios inferiores al mínimo, vital y móvil, que hoy es de $2.300.- Otra línea hipotecaria social, hasta 20 años y con tasa fija, combinada o variable, está destinada a “Jefas de Familia”: personas físicas, mayores de edad, cuyo estado civil sea soltera, viuda o divorciada, con hijos menores a cargo o con hijos con capacidades diferentes sin importar su edad y jefas de familia cuyo cónyuge tenga capacidades diferentes, y que desarrolle su actividad en relación de Dependencia, Independientes y Monotributistas. El Ciudad también da préstamos hipotecarios para la compra de locales comerciales y oficinas, con plazos de hasta 15 años y con opciones de tasa fija, variable o combinada. Cabe destacar que el Banco Ciudad premia el pago en término durante todo el período con la bonificación de las últimas 36 cuotas del préstamo.