Chevrolet presenta dos Coupé Concept en el Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2012 destinadas a inspirar a la próxima generación de compradores para que tomen el volante y sugieran ideas para crear un automóvil de forma conjunta.“Chevrolet se ha distinguido siempre por lograr que las aspiraciones de todas las generaciones se hagan realidad”, dijo Mark Reuss, presidente de General Motors Norteamérica. “Estos dos Concepts interpretan esa visión para una nueva generación. Estamos buscando las opiniones de nuestros clientes más actuales, escuchando sus consejos e interactuando con ellos de manera novedosa”.De acuerdo con los datos del Censo de EE.UU., hay 80 millones de consumidores estadounidenses cerca de los 30 años. Representan el 40% de los potenciales compradores de autos de la actualidad, con un poder adquisitivo total de 1 billón de dólares.En el último año, Chevrolet ha conversado con jóvenes consumidores a lo largo de los Estados Unidos. En función de sus comentarios, los Concepts de Chevrolet exploran el estilo y la funcionalidad que este grupo de nuevos compradores dice que busca en un auto. El Chevrolet Concept Code 130R es una Coupé de cuatro plazas con un perfil erguido sencillo. Con una novedosa pintura roja metalizada y llantas en dorado mate anodizado, el Code 130R tiene un legado de estilo inspirado en el desempeño y tracción trasera. Con una agresiva fascia frontal, los guardabarros prominentes de Chevrolet, laterales rectilíneos y el emblema de banderas cruzadas de Chevrolet, el Code 130R establece un vínculo con el legado de desempeño de Chevrolet. Los diseñadores del Code 130R concibieron un motor turbo diseñado para trabajar en conjunto con la tecnología eAssist. Con motor que se cierra al detenerse, recuperación de energía de frenado y un torque suave durante la aceleración, este Concept lleva la electrificación del automóvil al siguiente nivel y equilibra el desempeño del motor turbo con ahorro de combustible. El segundo Concept presentado por Chevrolet es el TRU 140S, otra Coupé deportiva con cuatro plazas y tracción delantera, “exóticamente accesible”. Este vehículo de tres puertas fue diseñado con un estilo deportivo atractivo pero accesible. Expuesto en un color blanco mate completamente nuevo, llantas cromadas de desempeño y los emblemas de banderas cruzadas de Chevrolet, el Tru 140S fue diseñado para lucir confiado, exótico, caro y veloz. El Tru 140S está basado en la misma plataforma que el Chevrolet Cruze y el revolucionario vehículo eléctrico de autonomía extendida, el Chevrolet Volt. Los diseñadores del Tru 140S desean mostrar las tecnologías que normalmente se encuentran en los automóviles de alta gama, incluso la inyección directa y el sistema de arranque con Start-Stop, que equilibran la combustión interna y la electrificación para ofrecer ahorro de combustible y un alto valor.
Estos vehículos comparten los atributos que los compradores jóvenes consideran de valor:
· Funcionalidad de desempeño de una berlina en formato de Coupé con capacidad para cuatro pasajeros
· Conectividad interior y la comodidad que ofrecen innovadores sistemas de almacenamiento, WiFi, teléfono inteligente integrado con Chevrolet MyLink y pantalla con sistema Heads-up.
· 40 millas por galón (64.3kms por 3.79 lts.) con un motor Turbo Ecotec de 1.4L y aproximadamente 150 caballos de fuerza
· Posible producción en un rango de precio cercano a los USD20.000
“Los clientes jóvenes nos dicen que desean funcionalidad con la estética de la Coupé. Tanto el estilo del Code como el del Tru se identifican con este público”, dijo Frank Saucedo, director del estudio GM de Diseño Avanzado de Los Ángeles, donde se desarrollaron ambos Concept.
Dentro de este tipo de vehículos, la conectividad y la personalización permiten la individualización que esta generación considera esencial.
“Este comprador valora la conectividad. Al permitirles estar conectados mediante la integración de sus dispositivos personales a MyLink y WiFi, el vehículo se convierte en su propia base de conexión”, comentó Saucedo. “En la actualidad, el interior existe solamente en 2D. Esto nos brinda la flexibilidad de continuar el dialogo y las discusiones a medida que seguimos desarrollando estos conceptos”. Desde Detroit, estos dos Chevrolet Concept viajarán a las principales muestras de automóviles, a los eventos más importantes sobre estilo de vida, a las demostraciones individuales personalizadas y a otros lugares, como los campus universitarios. Chevrolet también hará participar a los clientes a través de las redes sociales que usan los jóvenes para conversar entre sí.“La compañía automotriz que pueda interactuar exitosamente con esta generación, tendrá una enorme oportunidad”, afirmó John McFarland, gerente senior global de Marketing de Chevrolet, y titular de la división de investigación joven de la marca. “En Chevrolet deseamos desarrollar lazos auténticos y significativos con estos clientes en los términos que ellos establezcan. Deseamos oír lo que tienen para decir, hacerlos participar en el proceso de diseño y darles lo que desean, no lo que nosotros creemos que desean.”