Fijan asamblea de acreedores de Metrogas

El 24 de febrero se realizará la asamblea de tenedores de obligaciones negociables de Metrogas, en concurso preventivo desde 2010 tras intentar renegociar algunos pasivos financieros debido al deterioro de sus cuentas por la falta de actualización tarifaria. Y desde entonces permanece intervenida.

Según lo dispuesto por el juzgado nacional de primera instancia en lo comercial que lleva el caso, los inversores deberán analizar la última propuesta que Metrogas oficializó en noviembre, que mejoró la inicial y que consiste en el pago de los créditos quirografarios verificados o declarados admisibles mediante la entrega de ONs por el 53 por ciento del monto a reestructurar.
Los títulos a emitirse vencerán el 31 de diciembre de 2018, serán en dólares y a una tasa fija del 8,87 por ciento anual.
La primera oferta preveía la entrega de ON a 14 años por el 45 por ciento del monto total, con un interés del cuatro por ciento anual.
La principal distribuidora de gas del país presta servicio a más de 1,9 millones de usuarios Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Gas Argentino SA (GASA) posee el 70 por ciento del capital, un 20 por ciento cotiza en Bolsa y el 10 por ciento restante está en manos de sus empleados.
Los accionistas de GASA son YPF con el 45,33 por ciento y British Gas con 54,67 por ciento. A fines del año pasado fracasó una negociación para que la petrolera local comprara esa parte.