MCI Group organizó la fiesta de fin de año para 50 empresas.

En total, asistirán más de 15.000 personas. Lo nuevo: las fiestas sustentables.

MCI Group (www.mci-group.com/argentina), lider mundial en la organización integral de congresos y eventos corporativos, así como en el desarrollo de asociaciones y comunidades, está organizando las fiestas de fin de año para 50 empresas de primera línea de rubros como seguros, bancos, telefonía celular, alimentos, indumentaria y tarjetas de crédito (varias fiestas, para mas de 1.000 empleados).
En total, hasta ahora participarán más de 15.000 invitados, en los que se realizará una inversión aproximada de $8.000.000.-“Para las empresas es importante agasajar a sus colaboradores, como una manera de retribuir el esfuerzo de todo el año”, opina Sergio Ventura, Director de la División Meeting & Events de MCI.
Para este año, el presupuesto de las fiestas es desde $500 por persona. De este importe, más del 50% corresponde al catering y salón.
Cabe señalar, además, que contratar un show en vivo puede costar desde $10.000 en adelante, dependiendo del artista, si toca sólo o con su banda y otras variables.
La facturación de todos los proveedores directos para este tipo de eventos creció más de un 25% , según una estimación de MCI Group.
Por otro lado, la realización de las fiestas corporativas de estas 50 empresas implica la contratación de más de 1.000 empleados de los distintos proveedores, en rubros como: salones, catering, iluminación, ambientación, DJ y shows, regalos empresarios y/o souvenirs, etc. Además, se suman proveedores de servicios indirectos, como los taxis y remises, peluquería, ropa, accesorios, etc.


Las tendencias:
- Lo nuevo: se busca agregar a las fiestas un costado sustentable. Por ejemplo en el ahorro de energía (mediante el uso de Leds) y de papel (se realizan invitaciones por mail o redes sociales), el reciclado de residuos, etc.
- Dado que en diciembre se hacen cada vez más reuniones y este año hay pocos viernes libres, muchas compañías decidieron adelantar sus festejos para tener mayor disponibilidad de salones, proveedores, etc. Por eso, se comenzaron a realizar los eventos ya desde noviembre.
- En la mayoría de los casos se contrató un servicio de cocktail informal.
- Cada vez es más demandada la “barra de tragos”.