"Las Madres de Plaza de Mayo son el paradigma de la dignidad, la coherencia y la constancia en la lucha popular por los derechos humanos", resaltó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, luego del homenaje realizado por las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos a la agrupación que lidera Hebe de Bonafini.
La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (COLINA), una de las organizaciones que convocó al "abrazo popular" a las Madres en la Plaza del Congreso durante esta tarde, enfatizó: "Ellas no sólo pelearon contra la dictadura genocida que se llevó a 30.000 compañeros, sino también contra las políticas neoliberales que condenaron a la marginalidad, la exclusión, el hambre y la miseria a millones de compatriotas. En casi 35 años de trayectoria representan un ejemplo contundente de perseverancia en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa".
Alicia concluyó: "Las Madres demuestran que el amor siempre vence al odio y que los pueblos sólo se movilizan cuando tienen esperanza. Desde 2003, con la llegada de un modelo nacional y popular al gobierno, miles y miles de hombres y mujeres comenzaron a salir a las calles a defender un proyecto que los incluye a todos. Y allí siempre estuvieron las Madres para acompañar y respaldar un modelo de país con producción y trabajo y mayor distribución de la riqueza en pos de una mejor calidad de vida para los 40 millones de argentinos".