Se presenta en sociedad el nuevo Mercedes-Benz Clase B



La marca alemana develó a través de imágenes oficiales la nueva versión compacta del Clase B, una mezcla de hatchback y monovolumen familiar, que competirá de manera directa con modelos como el BMW Serie 1 y Audi A3.

Comparado con el modelo al que reemplazará, es más largo y más bajo, mejorando el coeficiente aerodinámico. Tiene un largo de 4.359 mm (crece 86 mm), un ancho de 1.786 mm (crece 9 mm) y un alto de alto de 1.557 mm (se achica unos 40 mm).

Da un golpe casi revolucionario en lo que es el habitáculo, mucho más refinado y espacioso. Además, incorpora elementos tecnológicos novedosos, tales como un navegador de dos tamaños distintos que se ubican en la consola central, un programador de velocidad activo y una alerta por cambio involuntario de carril, entre los más destacados. Asimismo, la butaca trasera se puede desplazar de manera longitudinal, lo cual permite mejorar la posición de los pasajeros o también ampliar la capacidad del baúl de 455 a 666 litros.

Este nuevo Clase B estrena un motor naftero 1,6 litros de cilindrada y desarrolla dos potencias distintas: 122 CV para la versión B 180 y 156 CV para la versión B 200En tanto que la versión Diesel tiene 1,8 litros y también está disponible en dos niveles de potencia: 109 CV ( B 180 CDI) y 136 CV (B 200 CDI).Además incorpora una caja de cambios manual (de seis marchas) y otra automática de doble embrague (7G-DTC).Cabe destacar que los motores son de inyección directa y tienen turbocompresor.

Este modelo se presentará el próximo 13 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Su comercialización será sobre final del 2011 en Europa y se estima que para el año entrante podría llegar a nuestro país.