Según el Indice General de Actividad elaborado por la consultora Orlando J. Ferreres & Asociados (IGA-OJF), en julio el PBI creció un 5,6 interanual, acumulando en los primeros siete meses del año una expansión del 6,8 por ciento anual.
En términos desestacionalizados, en julio el nivel de actividad se mantuvo prácticamente inalterado en la comparación mensual.
Perspectivas: La actividad económica continúa expandiéndose a buen ritmo.
Alentado por el aumento en términos interanuales de la industria y el dinamismo de sectores vinculados a Servicios, la evolución del producto se mantiene en un sendero de crecimiento.
Puede observarse que desde los primeros meses de 2009, Servicios evidencia una tendencia expansiva en la medición desestacionalizada.
El dinamismo de Intermediación Financiera y Comercio se enmarca en un contexto económico donde el crédito y la coyuntura presente incentivan el consumo y las actividades financieras.
Conforme a esto, se espera que en los meses venideros la economía continúe expandiéndose a buen ritmo, aunque a una tasa menor, liderada por Servicios.
nosis