Los futuros de la Bolsa de Nueva York apuntan a una apertura negativa después del rebote de este martes, luego que la Reserva Federal estadounidense (FED) precisara que las tasas de interés permanecerán ancladas hasta mediados de 2013.
El primer futuro del índice Dow Jones de Industriales baja 0,95 por ciento al establecerse en 11.088 puntos, el del S&P 500 cae 0,97 por ciento y el del Nasdaq Composite recorta 1,23 por ciento.
Después de las agudas caídas en el inicio de la semana, ayer el Dow Jones recuperó 4 por ciento una vez que la FED garantizara "niveles excepcionalmente bajos" en las tasas de fondos federales al menos hasta mediados de 2013.
En materia de indicadores económicos, media hora después de iniciadas las operaciones en Wall Street se conocerá la evolución de los inventarios mayoristas de junio.
Entre tanto, el euro cede 0,2 por ciento frente al dólar al fijar la paridad en 1,432, mientras en el mercado de materias primas el crudo Brent para entrega septiembre mejora 0,65 por ciento al trabajar a 105,8 dólares en el mercado de Londres.
nosis