Arca y Continental completan fusión y empiezan a cotizar en bolsa de México

Las embotelladoras mexicanas Arca y Grupo Continental anunciaron hoy que finalizaron su proceso de fusión, con lo que quedó establecido el segundo mayor embotellador de productos Coca-Cola en Latinoamérica, después de la también mexicana Femsa.

La nueva empresa se llamará Arca Continental y cotiza desde este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la clave AC, indicaron las dos compañías en un comunicado.

Las acciones de Arca, como sociedad subsistente de la fusión, continuarán cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores con el nuevo símbolo, mientras que las de Grupo Continental ya fueron canceladas del mercado de valores.

Hoy se llevará a cabo el intercambio de 468.750.000 nuevas acciones emitidas por Arca (a una razón de 0,625 acciones de Arca por cada una de Continental), destaca la nota.

Arca Continental tendrá un volumen de ventas estimado superior a las 1.200 millones de cajas unidad, lo que la convertirá en la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica.

Arca, creada en 2001 mediante la integración de tres embotelladoras en México, produce y distribuye bebidas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company y botanas (aperitivos) saladas marca Bokados, y tiene operaciones en México, Ecuador y el norte de Argentina.

Grupo Continental, con sede en la ciudad de Tampico, es considerado el décimo tercer embotellador de Coca-Cola en el mundo, inició operaciones en 1964 y opera en los estados mexicanos de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Colima.

efe