La compañía Siderar, del Grupo Techint, informó hoy por tercera vez a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que no fue aún notificada sobre una medida cautelar dictada por la Justicia y, en consecuencia, puso a disposición de sus accionistas el pago de un dividendo en efecto por 1.511 millones de pesos.
"Se deja constancia que la Sociedad ha tomado conocimiento a través de la página web del accionista Anses (www.anses.gob.ar) que el Juzgado Nacional de 1ª Instancia en lo Comercial nº 12, a petición de Anses, habría dictado una medida cautelar conforme a la cual se habría ordenado, entre otras medidas, la suspensión preventiva de la resolución adoptada por la Asamblea Ordinaria de Siderar celebrada el 15 de abril del 2001 (sic) al considerarse el punto 6º del orden del día", precisó Siderar a la Bolsa.
Ese punto está "referido al pago del dividendo correspondiente al ejercicio finalizado el 31.12.10 del orden de $ 1.511.489.154", aclaró la empresa en la misma comunicación.
"Sin embargo, al tiempo del vencimiento del plazo previsto en el art. 87 del Reglamento de Cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, y al momento de realizarse la comunicación del presente aviso de pago a la BCBA y a la CNV, la Sociedad no ha sido notificada de medida judicial alguna que impida el pago del dividendo referido", añadió la compañía.
En consecuencia, Siderar consideró que está en condiciones de "poner a disposición de los accionistas a partir del día 6 de mayo de 2011", el mencionado dividendo en efectivo.
nosis