McDonald’s se unirá como “Socio Auspiciante” a “La Hora del Planeta”, una iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en el país por la Fundación Vida Silvestre Argentina.El próximo sábado 26 de marzo, entre las 20:30 y 21:30, se apagarán las luces de las marquesinas y las señalizaciones de todos los locales del país en una acción simbólica de alerta en relación al cambio climático.
La iniciativa “La Hora del Planeta” se incluye dentro del marco de la activa sustentabilidad ambiental que la empresa lleva adelante bajo el lema “Arcos Dorados preserva el presente”, que significa un valor fundamental para la compañía. En agosto de 2010 se abrió el primer local ecológico en Pilar, el tercer restaurante McDonald’s de América Latina con este concepto, que privilegia el uso de energía limpia y utiliza materiales renovables. El restaurante de Pilar, además, cuenta con un generador eólico propio y un sistema colector de agua para ser reutilizada.McDonald’s Argentina también mantiene un programa junto al Hospital Pedro de Elizalde por el cual la empresa dona de forma mensual el aceite vegetal usado para la producción de biodiesel. Este combustible es destinado al funcionamiento de los tres generadores de energía que la ex Casa Cuna tiene como alternativa para los casos de emergencia de corte eléctrico.
Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor operador de restaurantes de América Latina y la mayor franquicia de la marca McDonald’s en el mundo. Es una empresa latinoamericana que opera más de 3.100 puntos de venta McDonald’s en 19 países de la región, con más de 1.700 restaurantes, más de 1.200 centros de postres y más de 230 McCafé. La compañía cuenta con más de 80 mil empleados, y alimenta diariamente a más de 4 millones de clientes. Además de ser una de las cinco empleadoras más grandes de la región, Arcos Dorados es reconocida por la consultora "Great Place to Work" como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina y una de las que más ofrecen oportunidades de primer empleo a los jóvenes.
Acerca de Fundación Vida Silvestre Argentina
La Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988, está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar
Acerca de WWF
WWF es la organización de conservación más grande del mundo, que trabaja en 100 países desde hace 50 años. Con el apoyo de cerca de 5 millones de miembros a nivel mundial, WWF se dedica a entregar soluciones basadas en la ciencia dirigidas a preservar la diversidad y la abundancia de la vida en el Planeta, detener la degradación del ambiente y combatir el cambio climático. Visite www.worldwildlife.org para más información.