Funcionarios del Ministerio de Economía comenzarán una serie de reuniones financieras a nivel internacional durante las cuales mantendrá conversaciones con ejecutivos e inversores de otros países, para tratar de destrabar las negociaciones para llegar a un acuerdo con el Club de París.
El ministro de Economía, Amado Boudou, partirá hacia fines de esta semana a la ciudad canadiense de Calgary, en la cual se realizará la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acompañado por los secretarios Roberto Felletti (Política Económica), Hernán Lorenzino (Finanzas) y el subsecretario de Financiamiento Adrián Cosentino.
Diez días después el equipo económico desembarcará en Washington, donde se realizarán las Asambleas Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.
Los funcionarios se contactarán con sus pares de los países acreedores que integran el Club de París (Estados Unidos, Japón, Alemania, España y Holanda; entre los principales).
Las negociaciones con el Club ahora giran en torno al plazo de pago ya que según el diario El Cronista Comercial, la deuda total reconocida habría sido consensuada en torno a los 9.000 millones de dólares.
La Argentina propone pagarlo en un periodo de alrededor de cinco años, mientras el Club pide que no supere el año y medio como condición para no involucrar al Fondo Monetario en la reestructuración.
nosis