Por segunda vez consecutiva, la compañía adhirió a la iniciativa mundial apagando las luces de la cartelería exterior de todas las sucursales, luces no esenciales interiores y el 33% del salón de ventas.Con esta acción se ahorró el equivalente a 71.000 lámparas de 60w.El pasado sábado 26 de marzo Carrefour Argentina se sumó por segundo año consecutivo a “La Hora del Planeta” acompañando la iniciativa de World Wildlife Fund (WWF), coordinada en la Argentina por Fundación Vida Silvestre, creada para demostrar en forma simbólica que sumando voluntades de gobiernos, empresas e individuos, la sociedad tiene la oportunidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático. Entre las 20.30 y las 21.30 horas, millones de personas alrededor del mundo apagaron las luces para demostrar su compromiso con el medio ambiente.
Carrefour Argentina participó activamente apagando las luces de la cartelería exterior de todas las sucursales del país, el 33% del salón de ventas y las luces no esenciales interiores como depósitos y oficinas. Con esta acción, la compañía ahorró el equivalente a 71.000 lámparas de 60w y además, realizó una colaboración a la Fundación Vida Silvestre para acompañar la acción. Por otro lado, con el fin de incentivar la participación de todos sus colaboradores organizó una jornada simbólica en la que se apagaron las luces en la sede administrativa. Más de 70 voluntarios lucieron durante la jornada laboral, remeras alusivas a la campaña “La Hora del Planeta” que fueron confeccionadas en algodón orgánico por la Fundación Media Pila País.
La compañía se preocupa por trabajar responsablemente con el uso apropiado de los recursos renovables y no renovables para contribuir a frenar el cambio climático, por eso también busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de campañas y realizando acciones concretas en su operación cotidiana. En ese sentido, desde 2007 impulsa el Programa de Educación y Medio Ambiente “Mundo al Rescate” destinado a concientizar a los más jóvenes sobre la protección de los recursos naturales. Además, Carrefour posee la primera Tienda Ecoamiga del país ubicada en Arce 730 en el barrio porteño de Las Cañitas que tiene como propósito promover el consumo consciente y reunir en un único espacio prácticas sustentables. Asimismo, en todas sus tiendas ofrece sus Bolsas Reutilizables con el objetivo de desincentivar la distribución de bolsas de compras desechables y promueve la oferta de productos respetuosos con el medio ambiente.
Acerca de Carrefour
Con 28 años de compromiso y confianza en la Argentina, Carrefour Argentina es uno de los primeros empleadores privados del país y una de las principales empresas por su magnitud. Con presencia en 22 provincias, es la cadena más federal. Cerró el 2010 con una facturación de más de $14.1 mil millones de pesos. Actualmente posee 214 locales en todo el país en sus diferentes formatos: Carrefour Express, Carrefour Market, Mini-hipermercados e Hipermercados.
Acerca de Sumando Voluntades
“Sumando Voluntades” es el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour que busca PROMOVER la inclusión social, CONCIENTIZAR sobre el cuidado del medio ambiente y COLABORAR con la nutrición, de quienes más lo necesitan.
Para conocer más sobre “Sumando Voluntades”, ingresar a www.sumandovoluntades.com.ar o www.carrefour.com.ar
Acerca de Fundación Media Pila País
Media Pila País es una organización sin fines de lucro que por medio de un modelo innovador busca insertar en la sociedad a madres que por falta de un oficio viven en situación de indigencia. El modelo consiste en fomentar la cultura del trabajo brindando capacitación textil y fundando micro talleres de corte, estampado y confección en barrios carenciados.