Acuerdo final entre López y Petrobras por refinería y estaciones

Petrobras y Oil M&S, del empresario Cristóbal López, habrían llegado a un acuerdo definitivo por el que la empresa brasileña transferirá la refinería que tiene en San Lorenzo, Santa Fe, y su red de 360 estaciones de servicio.

El año pasado, López y Petrobras determinaron un valor de 40 millones de dólares para las instalaciones de la refinería, pero luego surgieron diferencias por la valuación del petróleo almacenado en los tanques.
Ahora, según el diario La Nación, OIL M&S habría acordado pagar 66 millones de dólares por el stock de crudo, en tres cuotas mensuales y consecutivas.
En mayo del año pasado, la firma brasileña comunicó a las bolsas de Buenos Aires y de San Pablo que el acuerdo por la refinería y la red de estaciones se estimaba en aproximadamente 110 millones de dólares.
Con la operación, López tomará una amplia red de estaciones de servicio en el sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta y Santa Fe, entre otras; y 42 agroestaciones, que son las que venden gasoil a los productores rurales.
Las estaciones de López comenzarán a operar bajo la marca "Oil" y la primera estación será inaugurada en San Lorenzo, en abril, una vez que terminen los 60 días de plazo para el traspaso de los sistemas operativos de la empresa. En esa ciudad, el empresario dueño del grupo Casino Club abrirá además una boca de expendio.
La refinería de San Lorenzo tiene una capacidad de procesamiento de 7.000 metros cúbicos de petróleo por día, cuatro veces menos que la que tiene YPF en Ensenada. Pero está mejor preparada para producir gasoil liviano o fueloil, lo que se conoce en el sector como "destilados medios". Pero lópez anticipó que invertiría unos 150 millones de dólares en los póximos tres años para aumentar la capacidad para producir combustibles de alto octanaje.

nosis