El sector industrial registró un crecimiento de sus ventas del 10,6 por ciento interanual en noviembre, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
Entre enero y noviembre, los sectores industriales productores de bienes durables y no durables, acumularon además, un crecimiento del 9,9 por ciento.
Por otro lado, el sector de maquinaria agrícola fue el que más creció en términos interanuales en noviembre, con un 20,5 por ciento. Le siguió la fabricación de motos con un 16 por ciento; tejidos de punto, con un 15 por ciento; neumáticos, con un 14,5 por ciento; máquinas y herramientas, con 13,1 por ciento; juguetes, con un 10,2 por ciento; cerámica y menaje, con 9,2 por ciento; productos de madera y muebles, con 9 por ciento; y máquinas de oficina, con un 5,5 por ciento, según consignó el diario Buenos Aires Económico (BAE).
El relevamiento de la CAME reveló además, que durante el último trimestre del año "las ventas industriales comenzaron a crecer más homogéneamente", y ya no se concentraron en las ramas vinculadas al sector automotor.
El informe destacó además, que el crecimiento del sector de maquinaria agrícola se produjo especialmente por el buen momento que atraviesa el agro y gracias a que la cosecha de soja "superó todas las expectativas", destacó el informe.
nosis