La Administración federal de Ingresos Públicos recordó que desde el 1° de enero entra en vigencia el cronograma que prevé el ingreso optativo al régimen de Factura Electrónica para el sector importador, que se transformará en obligatorio a partir del 1° de abril.
El nuevo régimen alcanza a los Responsables Inscriptos en el IVA que se encuentren incluidos en los Registros Especiales Aduaneros y realizan importaciones de bienes.
La norma determina que deberán emitir comprobantes electrónicos por la totalidad de las operaciones de ventas realizadas en el mercado interno, así se trate de facturas, notas de débito y crédito clase "A" y "B".
"Tenemos más de 18 mil registros de importadores activos y la implementación de la Factura Electrónica en este sector nos abre una ventana de trabajo con el mundo muy importante", aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA), Diego Pérez Santisteban, resazltó que la decisión oficial está en sintonía con el reclamo sectorial de "avanzar hacia una Aduana sin papeles y hacia una automatización cada vez mayor del comercio exterior".
nosis